Metrología

Instrumentación para control de calidad:

– Medidores de espesor de capa o recubrimientos sobre bases férricas y no férricas
– Medidores del espesor de materiales.
– Durómetros
– Rugosímetros
– Calidad y comparación del color
– Tacómetros analógicos y digitales
– Estroboscopios, con función tacómetro
– Endoscopios, rígidos y flexibles
– Análisis de vibraciones (Vibrómetros portátiles, transductores,…)
– Detectores de fugas (aire, gases,…)
– Monitores para medición de la adherencia.
– Detectores de porosidad y fallas.
Los medidores de la humedad en materiales son indispensables para determinar el contenido higroscopio en los diferentes tipos de materiales (madera, hormigón, arena, café, cacao,…).
Disponemos de equipos sencillos para una primera verificación, así como equipos profesiones, tanto para mediciones puntuales como fijas, industriales, y en laboratorio.
Disponemos de microscopios metalúrgicos de luz reflejada ideal para la determinación de calidad, análisis de materias primas y controles de estructuras metálicas, después de su tratamiento con calor. Estos microscopios metalúrgicos son especialmente apropiado para aplicaciones en laboratorio e industria.
Un refractómetro es un instrumento de laboratorio que sirve para medir la densidad de los líquidos, gases y sólidos desde el principio de la refracción de la luz originada en la capa límite entre el prisma y la muestra.
Su objetivo es analizar distintas sustancias presentes en una materia e identificar cada componente para evaluar su grado de pureza. El primero que existió fue el refractómetro de Abbe, surgido a principios del siglo XX y que, actualmente, se sigue utilizando.