Instrumentación eléctrica y comunicaciones industriales

Ineko ofrece equipos portátiles de prueba y medición para cualquier magnitud eléctrica, adecuados para las aplicaciones industriales, de laboratorio y educativas:

– Multímetros digitales
– Pinzas amperimétricas digitales
– Detectores de tensión
– Medidores de aislamiento
– Analizadores de Redes

Los indicadores, reguladores y controladores digitales constituyen la familia más grande de equipos de automatización, que van desde los medidores más simples que están diseñados solo para mostrar parámetros básicos como estados de trabajo o cantidades físicas (temperatura, nivel, presión, etc.), hasta unidades de control más complejas con salidas de control, regulación, etc.

Dependiendo del tipo de medida de señal o sensor utilizado, el equipo puede tener entradas para corriente, voltaje, ohmios, etc…

Los convertidores de señal son utilizados normalmente en automatización de procesos para convertir una señal de entrada en una señal de salida de naturaleza distinta, normalmente de tipo analógica. Disponemos de una amplia variedad de convertidores de señal que transforman frecuencia, voltaje, corriente, resistencia, potencia, temperatura, células de carga, en una señal analógica (V. mV., mA.,…) proporcional a la entrada.

Las fuentes de alimentación, son un producto importante dentro de la automatización industrial, encargadas de dar alimentación a la gran variedad de equipos electrónicos que contribuyen al desarrollo de los procesos industriales.
Teniendo que elegir la tensión de salida y la potencia de salida y la forma constructiva para realizar una correcta elección. Están disponibles con entradas de CA, CC, monofásicas, bifásicas o trifásicas, para carril DIN, panelables, rack.

Se pueden definir las Comunicaciones Industriales como área de la tecnología que estudia la transmisión de información entre circuitos y sistemas electrónicos utilizados para llevar a cabo tareas de control y gestión del ciclo de vida de los productos industriales.

Las comunicaciones para la transferencia de datos entre todos los elementos del ecosistema productivo industrial son la base del nuevo paradigma Industria 4.0. Se comunican los controladores o PLCs entre sí, con entradas o salidas digitales o analógicas distribuidas, con el sistema de supervisión